3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Abre un libro… Abre tu mente

Abre un libro… Abre tu mente

2 Tiempo mínimo de lectura

Sentarte debajo de un árbol, recostarte en tu cama, sentarte en tu rincón favorito, poner en tus manos tu libro favorito y descubrir mundos divertidos, interesantes y misteriosos.

Leer, además de ser un placer es beneficioso para la salud. En este pequeño artículo te compartimos algunos de los beneficios del hábito de la lectura para la salud.


  • Mantienen al cerebro en forma y estimulan la creatividad. El cerebro necesita ejercicio para mantenerse en forma y la lectura es una fuente de creatividad e inspiración que nos ayudará a tener nuevas ideas e innovadoras.  

  • Reduce el estrés. Leer relaja la mente y nos hace olvidarnos un poco de la multitud de tareas que tenemos cotidianamente en la escuela, en el trabajo o en la vida personal. Un libro puede expandir nuestra imaginación y al mismo tiempo nos relaja y nos distrae.

  • Aporta nuevos conocimientos. Dentro de la lectura siempre se aprende algo, los conocimientos que aporta el leer un texto nos hacen reflexionar y pueden ser utilizados en todas las facetas de nuestra vida.
Lectura y té
  • Ejercita la memoria. La lectura constante ayuda a ejercitar la memoria 

  • Mejora tu escritura. Cuando lees aprendes a escribir mejor porque estás atento al uso del lenguaje y a la forma en que se construyen las palabras y el vocabulario.

  • Ayuda a dormir mejor. Una lectura relajada y tranquila antes de dormir nos puede ayudar a conciliar el sueño y dormir profundamente y es importante elegir un tipo de lectura que relaje.

 

Hay grandes libros en el mundo y mundos grandes en los libros…


Siempre es buen momento de crear y practicar buenos hábitos, y sin duda alguna el hábito de la lectura es uno de los mejores hábitos que podemos tener.

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta