3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Asegúrate de regresarte el mismo amor que das

Asegúrate de regresarte el mismo amor que das

2 Tiempo mínimo de lectura

Seguramente has escuchado muy a menudo la frase “para poder amar a los demás, primero tienes que amarte a tí mismo” y efectivamente el aumentar el amor propio te permitirá priorizarte en diferentes contextos.

El amor propio es tener la capacidad para valorar lo que haces, lo que eres, tus habilidades y sobre todo la estima que mantienes sobre ti mismo. Es importante cultivar el amor propio todos los días, y en este pequeño artículo te compartimos algunos consejos para aumentar el amor propio.

LOVE
  • Aprende a perdonarte a tí mismo 

El autoperdón es importante, ya que consiste en reconciliarte con lo que has dicho, con lo que has hecho, o con lo que has pensado decir y hacer, así como aprender a no guardar sentimientos negativos hacia ellos.


  • Cuida tu salud física

Cuidar tu salud física es una parte importante en este proceso de amor propio, está bien que te aceptes tal y como eres pero de igual forma está bien tener una vida saludable. Hacer ejercicio ayuda a la liberación de hormonas de la felicidad y del placer, liberas dopamina, endorfina, y serotonina. Su estimulación es una inyección natural para la autoestima.


  • Cuida tu salud mental 

La salud emocional es tan importante, que existen muchas formas de fortalecerla para aumentar tu amor propio. Incluye hábitos positivos como leer, escribir, pintar, disfrutar la naturaleza, meditar, entre otros.


  • Regalate un detalle

Una forma de darte amor propio es hacerte un obsequio de vez en cuando, es valido regalarte aquello te gusta mucho y velo como una forma de premiar cada uno de tus logros.


  • Dale significado a cada paso que das en tu vida

Para amarte cada día más es importante que vivas con intención, es decir, para tener una vida significativa y saludable debes tomar decisiones que apoyen a esta intención, permitiendote estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en cada uno de tus objetivos y descubrirás que puedes quererte mucho más si ves cómo logras lo que te propones.


El amor propio es tan valioso para poder ofrecer un amor más auténtico y significativo a aquellos que nos rodean. 


Y tú,¿ Qué haces para aumentar el amor propio?

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta