Seguro has escuchado hablar sobre que todos tenemos diferentes tipos de piel, los más conocidos son la piel normal, seca, grasa o mixta, pero algunas veces es complicado identificar estos tipos de piel en nuestro rostro, es por eso que hoy vengo con un poco de información para poder ayudarnos a identificar nuestro tipo de piel y así usar los productos correctos que le harán bien a nuestro rostro.
Piel normal: es aquella piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y con un aspecto suave y limpio. No requiere de cuidados específicos.
Piel seca: este tipo de piel algunas veces suele ser temporal y causado por factores externos como el clima, la baja humedad del aire y la inmersión en agua caliente. La piel seca generalmente nos da una sensación áspera, escamosa y con picazón. La ubicación de esta sequedad varía de persona en persona .
Piel grasa: es aquella que tiene una apariencia porosa, húmeda y brillante, es el resultado de un exceso de producción de grasa por las glándulas sebáceas, suele ser por causas genéticas y/o hormonales.
Piel mixta: depende la localización, tiene características de la piel seca y grasa, debido a que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea. La zona más grasa suele corresponder a la zona T (frente, nariz y barbilla), al mismo tiempo que en las mejillas la piel es normal o seca.
Lo realmente importante después de identificar nuestro tipo de piel es poder cuidarla y darle el amor que se merece. Existen algunas alternativas que te pueden ayudar a lograrlo como los exfoliantes faciales de silicona, los cuales son nobles con tu piel y eliminarán la grasa, suciedad, restos de maquillaje y células muertas, dando como resultado una piel limpia y suave.
Puedes encontrarlas aquí: https://bit.ly/3zcEIGe
Y recuerda que, no importa qué tipo de piel seas, tu carita es bella siempre.