3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

¿Cómo identificar el tipo de piel de tu carita?

¿Cómo identificar el tipo de piel de tu carita?

2 Tiempo mínimo de lectura

Seguro has escuchado hablar sobre que todos tenemos diferentes tipos de piel, los más conocidos son la piel  normal, seca, grasa o mixta, pero algunas veces es complicado identificar  estos tipos de piel en nuestro rostro, es por eso que hoy vengo con un poco de  información para poder ayudarnos a identificar nuestro tipo de piel y así usar los productos correctos que le harán bien a nuestro rostro.

  • Piel normal: es aquella piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y con un aspecto suave y limpio. No requiere de cuidados específicos. 
  • Piel seca:  este tipo de piel algunas veces suele ser temporal y causado por factores externos como el clima, la baja humedad del aire y la inmersión en agua caliente.  La piel seca generalmente nos da una sensación áspera, escamosa y con picazón. La ubicación de esta sequedad varía de persona en persona .
  • Piel grasa: es aquella que tiene una apariencia porosa, húmeda y brillante, es el resultado de un exceso de producción de grasa por las glándulas sebáceas, suele ser por causas genéticas y/o hormonales. 
  • Piel mixta: depende la localización, tiene características de la piel seca y grasa, debido a que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea. La zona más grasa suele corresponder a la zona T (frente, nariz y barbilla),  al mismo tiempo que en las mejillas la piel es normal o seca.

Lo realmente importante después de identificar nuestro tipo de piel es poder cuidarla y darle el amor que se merece. Existen algunas alternativas que te pueden ayudar a lograrlo como los exfoliantes faciales de silicona, los cuales son nobles con tu piel y eliminarán la grasa, suciedad, restos de maquillaje y células muertas, dando como resultado una piel limpia y suave. 

Puedes encontrarlas aquí: https://bit.ly/3zcEIGe

Y recuerda que, no importa qué tipo de piel seas, tu carita es bella siempre. 
 

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta