3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Cómo tener relaciones sanas de amistad

Cómo tener relaciones sanas de amistad

2 Tiempo mínimo de lectura

Una relación sana de amistad es aquella que propicia oportunidades para la comunicación, que comparte el tiempo, que se cimienta sobre expectativas realistas, que elude las mentiras destructivas, que facilita espacios para la resolución de los conflictos, que respeta la individualidad, que se ampara en la libertad, que reconoce lo que la hace única y que se proyecta hacia el futuro.

Friendship

 

Por ejemplo: 

  1. Comparte lo que sientes

Y es que cuando se comparte lo que se siente, el mundo interior se construye sobre un hilo conductor común, y se asume un menor riesgo de que con el transcurso de los años se generen discrepancias insalvables entre las personas.


  1. Permanece tiempo junto a esa persona

El tiempo es clave en todas las relaciones. No obstante, en cuanto a este asunto, la calidad debe priorizarse sobre la cantidad. Construir actividades que resulten agradables para las dos partes es fundamental, pues al reír juntos se estrechan los lazos invisibles de la amistad.


  1. Haz planes, demuestra compromiso

Los planes compartidos también promueven la sensación de que las personas se asemejan, lo que acaba estimulando la búsqueda de una proximidad tanto física como emocional, a la que solo se accede con el salvoconducto de la confianza.


  1. Regula las expectativas

Es importante reconocer que la amistad con alguien aporta cosas importantes, y valorarlas exactamente por lo que son, sin la necesidad de que satisfaga todo aquello que buscamos en nuestra vida social. 


  1. Evita mentir

En general, la lealtad es uno de los atributos más valorados en una persona que es considerada amiga, y el recurso de la mentira puede erosionar todo el esfuerzo por cosechar una relación basada en la confianza mutua. 


  1. Aprende a perdonar

Perdonar es básico en una relación entre dos personas. Debido a que una buena amistad se suele forjar con el transcurso de los años, no es extraño que atraviese momentos en los que una de las partes decepciona a la otra de alguna manera. 


  1. No trates de acaparar

Ciertas personas, cuando forjan una relación de amistad con alguien, pueden actuar de un modo muy posesivo


Ninguna relación de amistad puede brotar en la coacción o el chantaje. Solo la libertad, y la capacidad para decidir dónde se desea estar, permiten que una amistad crezca y florezca.

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta