¿Cómo tratar de manera natural el acné que se produce por el uso de la mascarilla?
2 Tiempo mínimo de lectura
2 Tiempo mínimo de lectura
La pandemia provocada por el virus Covid-19 trajo miles de afectaciones a la sociedad, pues provocó que muchas personas, perdieran desde su trabajo hasta la vida, generando un encierro masivo que con el tiempo se ha regulado a pesar de los niveles de contagio que suben y bajan periódicamente. Dentro de los muchos problemas que ocasionó la pandemia se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas el cual se ha vuelto obligatorio para salir a la calle y con esto, el transcurrir con normalidad en el sol o la lluvia ha traído a notar niveles altos de acné en la piel conocidos como maskné.
¿Por qué se da el maskné?
En el pasado, esta afectación cutánea se daba a personas cuyos trabajos o labores requerían el uso de mascarillas durante largas jornadas, doctores, personal de intendencia, laboratoristas, etc. En la actualidad cualquiera podría padecer de maskné o enfermedades cutáneas relacionadas con el uso constante de mascarillas como xerosis, eritemas, eczema seborreico, acné o la rosácea. Las cuales se producen por una escasa ventilación y la humedad retenida en la zona donde se usa la mascarilla, lo que provoca que los poros se dilaten aumentando la pérdida transpidérmica de agua, lo que conlleva a manifestar síntomas como malestar, picor y escozor.
¿Cómo tratarlo de manera natural?
El contar con una rutina de cuidado básica diaria permite prevenir el maskné, esto quiere decir que reutilizar las mascarillas afecta a la piel, por eso es recomendado cambiar periódicamente este objeto, además de limpiar el rostro antes y después de utilizar un cubrebocas pues permite una mejor oxigenación de la piel.
El uso de jabones naturales compuestos de miel y canela ayudan a combatir las bacterias y la infección; dos factores que desencadenan estos problemas, por eso es recomendado lavar el rostro con un jabón natural así 3 veces al día y durante la noche colocar con una pequeña esponja o algodón té verde el cual cuenta con antioxidantes que abren los poros permitiendo una liberación de grasas y descansando el rostro de la hinchazón.
Estos son algunos de los muchos remedios naturales que se pueden utilizar si se llega a presentar un caso provocado por las mascarillas que además de ser natural brinda a la piel humectación, brillo y salud.