3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

¿Cómo tratar de manera natural el acné que se produce por el uso de la mascarilla?

¿Cómo tratar de manera natural el acné que se produce por el uso de la mascarilla?

2 Tiempo mínimo de lectura

La pandemia provocada por el virus Covid-19 trajo miles de afectaciones a la sociedad, pues provocó que muchas personas, perdieran desde su trabajo hasta la vida, generando un encierro masivo que con el tiempo se ha regulado a pesar de los niveles de contagio que suben y bajan periódicamente. Dentro de los muchos problemas que ocasionó la pandemia se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas el cual se ha vuelto obligatorio para salir a la calle y con esto, el transcurrir con normalidad en el sol o la lluvia ha traído a notar niveles altos de acné en la piel conocidos como maskné.

¿Por qué se da el maskné? 

En el pasado, esta afectación cutánea se daba a personas cuyos trabajos o labores requerían el uso de mascarillas durante largas jornadas, doctores, personal de intendencia, laboratoristas, etc. En la actualidad cualquiera podría padecer de maskné o enfermedades cutáneas relacionadas con el uso constante de mascarillas como xerosis, eritemas, eczema seborreico, acné o la rosácea. Las cuales se producen por una escasa ventilación y la humedad retenida en la zona donde se usa la mascarilla, lo que provoca que los poros se dilaten aumentando la pérdida transpidérmica de agua, lo que conlleva a manifestar síntomas como malestar, picor y escozor. 

¿Cómo tratarlo de manera natural? 

El contar con una rutina de cuidado básica diaria permite prevenir el maskné, esto quiere decir que reutilizar las mascarillas afecta a la piel, por eso es recomendado cambiar periódicamente este objeto, además de limpiar el rostro antes y después de utilizar un cubrebocas pues permite una mejor oxigenación de la piel. 


El uso de jabones naturales compuestos de miel y canela ayudan a combatir las bacterias y la infección; dos factores que desencadenan estos problemas, por eso es recomendado lavar el rostro con un jabón natural así 3 veces al día y durante la noche colocar con una pequeña esponja o algodón té verde el cual cuenta con antioxidantes que abren los poros permitiendo una liberación de grasas y descansando el rostro de la hinchazón. 


Estos son algunos de los muchos remedios naturales que se pueden utilizar si se llega a presentar un caso provocado por las mascarillas que además de ser natural brinda a la piel humectación, brillo y salud. 

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta