3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Cosmética natural: ¡Adiós a los elementos tóxicos!

Cosmética natural: ¡Adiós a los elementos tóxicos!

2 Tiempo mínimo de lectura

¿Alguna vez has oído hablar de la cosmética bio o cosmética natural? Y sobre todo ¿Cuál es la diferencia entre estas y una cosmética tradicional? La principal diferencia entre estos dos campos de la belleza es el cómo se obtiene la materia prima; ya que el producir cosméticos de manera natural no es una tarea fácil, más bien todo un reto, pues los procedimientos requeridos de cuidado, dificultan su producción en masa, aunado a cortos periodos de tiempo. Desde un punto de vista particular, la cosmética natural va más allá de los ingredientes, pues es sinónimo de un modelo sostenible que abarca todo un proceso, desde la idea hasta el embalaje. 


Al definir a la cosmética natural se refiere a aquellos productos creados con ingredientes ecológicos y por lo tanto, no contienen ningún tipo de agente químico o de tóxicos que dañen a la piel. Es por eso, que deben de cumplir una serie de normas específicas para ser considerados “naturales” las cuales llevan un proceso de certificación por los diferentes organismos de cada país, los cuales se encargan de probar, investigar y analizar a todas las cosméticas con esta denominación para evitar engaños y daños físicos al consumidor. 


Al usar productos 100% naturales se obtienen ciertas ventajas en competencia a las cosméticas tradicionales como son: 


  • Libres de parabenos u otros químicos que puedan dañar el organismo.
  • Aptos para todo tipo de piel, lo que permite que se adapten a cualquier persona incluso a aquellas con dermis, ya que al no tener químicos no hay afectaciones.
  • No testados con animales, esto quiere decir que son libres de crueldad animal y protegen al medio ambiente, a diferencia de los productos de belleza tradicionales, los cuales si llegan a dañar a seres vivos como al planeta. 
  • Pueden ser productos veganos, pues para aquellas personas que quieren ser 100% ambientales y proteger al planeta, el usar maquillajes con esta denominación te brindará un confort al saber que eres libre de contaminar el ambiente y aun así resaltar la belleza. 

En resumidas cuentas, las ventajas de la cosmética natural son imprescindibles para cuidar tu piel sin sufrir daños por agentes químicos externos al cuerpo que afecten tu salud provocando simples granos hasta dermatitis, además de ser ecológicos con el ambiente y saber que ningún animal fue dañado para su creación.


¿Serías capaz de cambiar tu maquillaje tradicional por uno ecológico? ¿Crees que sería mejor hacer un cambio? ¿Has probado o conoces algunos productos similares?

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta