3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

El Drag como forma de expresión

El Drag como forma de expresión

2 Tiempo mínimo de lectura

Existen muchas formas de expresarnos y de demostrarle al mundo quiénes somos y todas son válidas. Pero existe una que ha tomado fuerza en los últimos años, se trata del Drag.


Pero para entenderlo, debemos definirlo,el drag es un término que describe a una persona, (actualmente puede ser hombre o mujer) que se caracteriza y actúa como un personaje de rasgos exagerados, con una intención dramática que se burla de las ideas tradicionales de la identidad de género y los roles de género.


La indumentaria y aspecto es muy exagerado, llevan grandes plataformas, pelucas llamativas, vestuarios provocativos y el maquillaje sale de los rasgos normales de las personas que lo están usando.  Sobre todo el maquillaje es el que hace la mayoría del trabajo, ya que creas un personaje totalmente diferente, no existen las reglas, cada uno crea las propias. Lo que lo convierte en todo un arte que en escena se ve espectacular. 


Hay varias teorías sobre de dónde surgió el término “drag queen” , una de estas es que  comenzó en la época del burlesque victoriano, donde “drag”, que significa arrastrar en inglés, hacía referencia a las faldas y vestidos largos portados por algunos actores masculinos en sus  espectáculos. 

Actualmente se ha trasladado mucho más allá de los espectáculos es un estilo de vida en el que las personas que lo utilizan se expresan y crean un “personaje propio”, en el que pueden o no dedicarse a ello o simplemente hacerlo por gusto. 

Se han hecho más visibles, gracias a las redes sociales, las cadenas de stream e incluso en las televisoras ya han dado espacio a las personas que se dedican al drag. Lo que ha obligado a que grandes marcas de maquillaje, de ropa y de pelucas volteen a ver a este nicho y creen productos exclusivos para este tipo de expresión.

Aunque hay mucho aún por trabajar y entender esta forma de expresión, es de aplaudirse que cada vez es más aceptado y normal expresarse de esta forma, sin necesidad de justificarlo más que el amor por hacerlo. 

Todos tenemos el derecho de descubrir qué es lo que nos gusta y cómo nos gustaría que se dirigieran a nosotros sin ningún tipo de prejuicio o miedo a que nos juzguen. Utilizar el maquillaje, la vestimenta, los colores y todo lo que está a nuestro alcance para ser lo que nos gusta, para ser nosotros mismos es lo mejor que podemos hacer.  Seamos libres y expresémonos de la forma que más nos guste. 

Y como diría RuPol : “Todos nacemos desnudos, el resto es drag”.


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta