3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Enfrentarse a la pérdida

Enfrentarse a la pérdida

1 Tiempo mínimo de lectura

Todos reaccionamos de diferente forma a la muerte y es en ese momento que nuestro mecanismo saca a relucir sus propias tácticas para sobrellevar el dolor que esta conlleva. Sabemos que perder a un amigo, familiar, pareja, hermano, padre puede causar un dolor profundo, probablemente irreparable.

Y aunque no hay palabras que de verdad nos brindan consuelo, hay algo que parece ser un recurso milagroso para superar una pérdida: el tiempo. Es éste el que permite recuperarnos, aunado con el apoyo de nuestro entorno y manteniendo hábitos saludables que nos complementen.

Pero, ¿cuánto es el tiempo suficiente para poder sanar correctamente? Y no, no hay respuesta para eso. Pareciera que, al perder a ese ser querido, el tiempo se detiene y empezamos a vivir en automático. Todo aquello que disfrutamos ha perdido su color. Lo que nos hacía vibrar de emoción, ahora ya no se siente igual. La magia de la vida por un momento se apaga. O más bien, baja la intensidad de la llama que nos hacía vivir intensamente.

Y por más que haya cientos de investigaciones sobre las etapas del duelo y cómo sobrellevarlas, la mayoría de las personas no las llevan de forma progresiva. Pueden pasar meses o años para que podamos reflexionar y lograr mirar con nuevos ojos nuestra vida y acostumbrarnos a esa pérdida.

 Así que si estas pasando por un momento similar, o has sufrido una pérdida en tu vida, sabes que los humanos, por naturaleza, tenemos una gran capacidad de resiliencia. Y aunque el duelo es complicado, debemos abrazarlo con todo el amor del mundo, comprensión y entendimiento.

Acércate a tu red de apoyo y plática de cómo te sientes. No minimices tus emociones y sé consciente de ellas. Si necesitas ayuda, pídela. Existen diversas comunidades que te brindarán apoyo profesional de manera gratuita. Y lo más importante, recuerda que no estás sola.


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta