3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

La importancia de construir relaciones profundas

La importancia de construir relaciones profundas

2 Tiempo mínimo de lectura

El hecho de las relaciones interpersonales demuestra que los humanos necesitan a los demás porque son animales sociales. 


Ambos tipos de relaciones hablan de la gran necesidad humana de estar cerca de los demás y de compartir nuestras vidas y experiencias. Todo el mundo quiere amistades y relaciones significativas, duraderas y satisfactorias. 


Quieres relaciones que alcancen tal nivel de fidelidad e intimidad que se vuelvan muy profundas.

Intimidad


Se puede apreciar a los esposos, pero a menudo se aprecia más a los amigos. Parece difícil de decir, pero los esposos van y vienen, mientras que los amigos, si están bien cuidados, pueden durar para siempre, pero por supuesto que requiere un poco de esfuerzo. 


Por muy bueno que sea un amigo y por mucha confianza que tengamos en alguien, si no lo demostramos o nos enredamos en la relación, es solo cuestión de tiempo, tiempo antes de que las cosas no se enfríen. No tienes que discutir o malinterpretar para perder una amistad, solo deja que la pereza y la imprudencia tomen el control.


Nadie quiere perder a sus amigos, y aunque existe la creencia común de que perderse unos a otros es solo cuestión de tiempo, el hecho de que sea así no significa que sea inevitable. 


Si construimos relaciones profundas con nuestros amigos, las posibilidades de que la relación se desmorone se reducen. 


Todos tienen las habilidades para crear relaciones más profundas, solo necesitas saber quiénes son y ponerlas en práctica. 


Hacer amigos, que también se puede aplicar a un abanico de parejas, es una tarea relativamente sencilla, a pesar de que a algunas personas les puede resultar más difícil que a otras. 


Hay diferentes formas de demostrar interés por una amistad. Una llamada semanal, una felicitación de Navidad, enviarle un regalo el día de su cumpleaños… pequeños actos como estos hacen que la relación siga viva, que no se desvanezca. 


De lo contrario, si se va obviando la relación y uno no mantiene el contacto con el otro, por mucho que crea que hay confianza y una relación profunda, será cuestión de tiempo que la incomodidad por llevar meses, o incluso años, sin contactar el uno con el otro acabe haciendo que la relación desaparezca.

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta