3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

La magia de la vitamina C

La magia de la vitamina C

2 Tiempo mínimo de lectura

Considerado uno de los mejores antioxidantes para reforzar el cuerpo humano y evitar enfermedades respiratorias, la vitamina C no solo ayuda a que nuestro cuerpo esté bien por dentro sino también por fuera, ya que cuenta con propiedades que evitan el foto envejecimiento y mejora el aspecto de la piel, además, con su potente acción antioxidante se obtiene una protección extra ante los radicales libres. 

Vitamina C

 

Debido a que el cuerpo humano no produce vitamina C es necesario adquirirla de diversos productos de origen natural, las cuales se obtienen de frutas y verduras como: naranja, toronja, limón, papaya, brócoli, espinacas, pimientos, entre muchos más. Podría considerarse un milagro que este antioxidante se encuentre prácticamente en todos lados,  brindando fortaleza al cuerpo humano, pero ¿Qué tan importante es para la piel? En resumidas cuentas mucha, ya que al ser el órgano más grande del cuerpo humano y estar en constante renovación, factores como el polvo, los rayos del sol, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura causan desgaste y daño a corto o largo plazo, provocando una mala apariencia o desgaste a temprana edad. 

Si aún dudas del uso de esta vitamina para el cuidado de tu piel, aquí tienes 5  razones primordiales para introducir la vitamina C en tu rutina de cuidado natural. 


  1. Es un antioxidante. Sin duda ayuda a evitar o reducir en gran medida los radicales que aceleran el envejecimiento, ayudando a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV.

  • Protege contra la contaminación en la piel. Junto a algunas propiedades que pueden contrarrestar los efectos dañinos de la exposición a la contaminación. La vitamina C, ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y brinda reparación de cualquier daño causado en el pasado.

  • Reduce la inflamación. Trabaja directamente evitando la irritación y enrojecimiento, mejorando la condición de la piel al minimizar la inflamación. Personas con altos niveles de acné pueden verse beneficiadas con esta vitamina. 

  • Refuerza las barreras de la piel. Al aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo, la vitamina C mejora las barreras de la piel y permite mantener los niveles de humedad altos, ayudando a lucir una piel más suave y flexible.

  • Mejora la pigmentación desigual. Gracias a las acciones exfoliantes y antiinflamatorias, la vitamina C, previene y mejora la apariencia de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y gracias a esto, también corrige los parches oscuros existentes para un todo de la piel más uniforme. 

  • Sin duda la vitamina C es un salvador y cuidador de la piel; fácil de adquirir en todos lados de manera natural. Ya sea en una dieta balanceada o en tratamientos 100% naturales que contengan frutas o verduras con este antioxidante tu piel se verá hermosa y brillará ante el mundo. Si has visto cambios al consumir o usar estos productos coméntanos ¿Qué tal te han funcionado? Y ¿Cómo ha cambiado tu cuidado personal?


    Más artículos

    Ingresa en

    ¿Ha olvidado su contraseña?

    ¿Aún no tienes una cuenta?
    Crear una cuenta