3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Los diferentes lenguajes del amor. Guía para poder identificarlos y no morir en el intento

Los diferentes lenguajes del amor. Guía para poder identificarlos y no morir en el intento

2 Tiempo mínimo de lectura

¿Has escuchado hablar sobre los lenguajes del amor? Tal  vez sí, pero no con ese nombre, ya que todos tenemos diferentes formas de dar y de demostrar el amor que sentimos por las personas y entenderlo puede llegar a ser bastante difícil, porque a veces queremos que nos quieran como nosotros lo hacemos (incluso escrito se lee complicado).

Pero cuando entendemos que todos somos distintos y que eso no significa que las personas no nos aman cuando no realizan las cosas que nosotros queremos que hagan todo se facilita.

A veces deseamos tanto que las personas nos amen como nosotros damos amor, pero lamento informarte que esto no se puede, así que es mejor identificar cómo las personas nos quieren para evitar malos entendidos y sufrimiento innecesarios. 

Según Chapman (2009), existen 5 tipos de lenguajes de amor. 

  1. Palabras de afirmación: A las personas que les gusta ser amados de esta forma, les gusta que les recuerden que están orgullosos de ellos o que se ven muy guapos o guapas, que les recuerden que los aman.
  2. Tiempo de calidad: Este tipo de personas prefieren que les den tiempo, esto sin importar el número de horas, siempre y cuando haya una conexión real. Que hagan actividades solo dedicadas a ese momento y a estar juntos. 
  3. El contacto físico (el favorito de muchos), esto incluye abrazos, caricias, masajes y relaciones más íntimas que estas personas prefieren a la hora que les demuestran amor. 
  4. Actos de servicio, esto podría interpretarse como que las acciones valen más que las palabras y es lo que más valoran en la pareja, lo que el otro hace por ellos, esto incluye ayudarles con alguna actividad de hogar, del trabajo, etc. 
  5. Los regalos, las personas que se sienten amadas por esta forma, aprecian que su pareja les dedique tiempo, dinero y esfuerzo en tratarlas, no se trata del materialismo, necesariamente sino de detalles más tangibles o físicos. 

La realidad es que todos son totalmente válidos y ninguno es mejor que el otro, incluso podemos utilizarlos  todos. El hilo negro esta en no tomarnos personal el hecho de que nuestra pareja no haga exactamente lo que queremos, sino en identificar qué es lo que hace para demostrarnos su amor. 

¿Cuál es tu favorito? ¿Con cuál  o cuáles te identificas más?

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta