3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

Plantitas vs la ansiedad. Cuidar plantitas puede ayudarnos mucho

Plantitas vs la ansiedad. Cuidar plantitas puede ayudarnos mucho

2 Tiempo mínimo de lectura

Las plantitas además de verse bellas en nuestro hogar o donde las pongas, te pueden ayudar con tu ansiedad. Así es, pueden ser grandes auxiliares para calmar un poquito nuestra ansiedad.

Cultivar plantitas nos ayuda también con nuestra personalidad, es decir tener paciencia, constancia y respetar los tiempos de la naturaleza y celebrar los pequeños logros es algo que también sucede en nuestra vidas y que podemos aprender de ellas.

Cuando decidimos acrecentar nuestra colección de plantitas o comenzar en este mundo, podrás ver cómo nos ayudan a relajarnos pues en el proceso de cuidarlas, también cuidamos nuestra salud mental, pues concentramos nuestros pensamientos en esta actividad.

Si estás dispuesto a intentarlo aquí te dejamos algunos consejitos que te pueden ayudar a comenzar: 

  • No acumules demasiadas plantitas, el tener demasiadas y no saber cómo tienes que cuidarlas podría causar el efecto contrario a sentir paz y alegría.

  • Elige de tres a cuatro plantas que sean fáciles de cuidar, que no requieran demasiadas cosas, que te causen felicidad solo de mirarlas.

  • Habla con ellas, acariciarlas, riegalas cada vez que lo necesiten, observa su color y su textura. 

  • Contempla su proceso de crecimiento y aprende de ello.

  • Dedica un tiempo exclusivamente para cuidar tus plantas y mantén toda tu atención solo en ello. 

  • Cuando estés listo puedes comenzar a incorporar más plantitas que requieran un poco más de cuidado y concentración. 

Lo mejor de esta alternativa contra nuestra ansiedad es que solo necesitas plantitas bonitas y tener la disposición de cuidarlas y darles mucho amor. Además de verse hermosas y adornar nuestros espacios, también ayudamos al medio ambiente y a nuestro entorno en general.


NOTA IMPORTANTE: Recuerda que esto no sustituye de ninguna forma la ayuda de un profesional solo es un complemento muy bonito contra la ansiedad. 


¡Mucha suerte con tus plantitas!

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta