3 MSI y Envíos Gratis A Todo México En Compras Mayores A $399 MXN

¿Y entonces a qué le llamamos amor?

¿Y entonces a qué le llamamos amor?

1 Tiempo mínimo de lectura

El diccionario lo define como: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. 

Amor

Algunos psicólogos dicen que hay diferentes tipos de amor y normalmente pueden clasificarse por su intensidad y en el lenguaje cotidiano, el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que supone una relación pasional entre dos personas. 

Y así podemos encontrar más definiciones que pueden o no encajar con nosotros. Sin embargo lo cierto es que ninguna definición es capaz de poner en palabras el subidón que sentimos cuando estamos enamorados. 

Pero en gran medida a veces olvidamos que el amor que mejor debemos saber definir es el propio, pero no como un acto que esté de moda sino como un estilo de vida, que puede ayudarte a fomentar relaciones sanas. Porque todo acto empieza desde adentro. 

Recuerda que el amor se alimenta de expectativas y del concepto de amor que aprendemos a lo largo de nuestra vida. 

Definitivamente es algo que a todos los seres humanos nos inspira y nos motiva, pero también puede causarnos mucho sufrimiento cuando no es correspondido. Es por eso que muchas películas, canciones e incluso novelas giran en torno a este tema; tanto el amor como el desamor.

Definir el amor es sumamente complicado pero, lo cierto es que esta definición se convierte en una ardua tarea debido a que  está socialmente influenciado y hay muchas opiniones y maneras de enfocarlo.  

En resumen, hay muchos caminos para amar, pero tres ingredientes principales: 

  1. Intimidad
  2. Pasión 
  3. Compromiso

Además, de todas las personas en todo el mundo, es probable que solo haya un puñado en tu vida de quienes te enamorarás, tal vez solo uno, tal vez ninguno. Pero a pesar de todo lo que sabemos, de quién se enamorará una persona y qué mantiene vivo ese amor sigue siendo un misterio… por ahora.


¿Y tú cómo lo definirías? 

Tags


Más artículos

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta